LA ASIGNATURA

A veces puede parecer que la clase de Religión es lo mismo que la catequesis. No es así.

En la clase de Religión tus hijos no solo aprenderán a rezar o conocerán la Biblia.

También se enseñan contenidos de carácter académico con un objetivo esencial: que puedan conseguir un desarrollo pleno de su personalidad.

Encontrar las respuestas al sentido del ser humano les permitirá madurar como personas, ayudándoles a cuestionárselo todo y a adoptar una actitud abierta ante el sentido religioso de su vida.

Porque todos necesitamos, en un momento u otro de nuestra vida, entender el mundo que nos rodea y buscar justificación tanto a las cosas buenas que nos pasan como, sobre todo, a las menos buenas.

Y, por eso, poder darles las herramientas para que vayan comprendiéndolo desde pequeños, les permitirá crecer más rápido y mejor como personas.

Interpretación del entorno
Identificarán las expresiones, fiestas y acontecimientos cristianos que se dan a lo largo del año y a entender su origen y significado.

Espiritualidad
Lograrán conocerse mejor a sí mismos y también a relacionarse mejor con los demás: entorno, familia y amigos.

Arte
Aprenderán a entender el mundo que les rodea desde la arquitectura, escultura y pintura cristiana, así como a interpretar el significado de retablo

El amor al prójimo
Descubrirán todo lo que nos aleja de Dios y de los demás, y cómo acercarnos de nuevo a ellos para encontrar el camino de la felicidad.

Valores esenciales
A través de las enseñanzas de Jesús, estudiarán valores tan esenciales como el perdón, la compasión o la generosidad.

La historia del pueblo judío y de la Iglesia
Conocerán la evolución de los cristianos a lo largo de la Historia y las guerras cuyo conflicto está basado en la religión.

DESCÁRGATE LA CAMPAÑA 2020 DE
ME APUNTO A RELIGIÓN

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Sé el primero en enterarte del contenido que publiquemos sobre las preocupaciones más comunes en la educación de tus hijos y todo lo relacionado con la asignatura de Religión.

bg_avatar